Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

El pase fue obtenido en el concurso nacional de prototipo celebrado en el mes de mayo

Elizabeth Cameras Flores

Reporteros en Acción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 13 de julio 2017.- Los jóvenes chiapanecos Luis Ángel Méndez Herrera y Liliana Guadalupe Genovés Corzo, egresados del CBTIS 144 en Tuxtla Gutiérrez, están luchando por asistir al concurso Expo Ciencias Internacional 2017 a celebrarse en el mes de agosto en Brasil.

Ellos obtuvieron su pase al participar en el certamen nacional celebrado en mayo, en el que resultaron ganadores del tercer lugar con el proyecto del aprovechamiento de la almendra, siendo el único proyecto de Chiapas que obtuvo tal distinción.

Luis Ángel Méndez Herrera, nos explica su proyecto, "el proyecto consiste en el aprovechamiento de la almendra de malabar, es un producto típico de Chiapas, lo que podemos hacer con ella es sustitutos lácteos y sus derivados, se nos ocurrió para un proyecto de la escuela porque para calificarnos al final de año nos pedían un proyecto, pero también nos inscribimos en un concurso nacional de prototipo y en ese concurso obtuvimos el tercer lugar, lo cual nos dio una acreditación a Brasil".

Con apoyo de instancias como el Cocytech y del Senador Luis Armando Melgar, los jóvenes han logrado obtener parte de lo que necesitan para acudir a Brasil, sin embargo aún faltan los boletos de avión, “en cuanto al viaje nos hace falta costear los pasajes ya que apenas se ha podido conseguir lo que es el hospedaje y la alimentación, si nos escucha cualquier dependencia o particular y nos puedan ayudar para recaudar para los pasajes sería de gran ayuda y se los agradeceríamos mucho, ya que está fuera de nuestro alcance”.

La fecha límite para que estos jóvenes obtengan sus pasajes y confirmen su participación es a finales de julio.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.