Reporteros en Acción
  • Televisión en Vivo

Realizan recorridos en 14 polvorines registrados ante la Sedena

Por: Ezequiel Gómez García

Reporteros en Acción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 06 de septiembre de 2017.- Con la llegada de las fiestas patrias la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VII Región Militar en coordinación con la Secretaria de Protección Civil, inició una serie de inspecciones de seguridad en los diversos centros de fabricación de juegos artificiales, conocidos como polvorines, que se ubican en la entidad chiapaneca, dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Manuel García Moreno.

El Comandante de la 31 zona militar  General de División Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Zapata Pérez, apuntó que en estas fechas se incrementa la comercialización y el uso de los juegos pirotécnicos por lo que se realizará la revista de la licencias correspondiente a los polvorines que está en la ley de armas de fuego y explosivos.

“Esta situación está ya debidamente establecida en la ley correspondiente y todos los permisionarios que tienen  la licencia correspondiente debe pasar su revista y nosotros como entidad federal responsable de la administración de estos permisos pasarles revista”.

El jefe castrense comentó que estas inspecciones se realizan para evitar contingencias, por lo que estarán muy atentos en el manejo de los polvorines.

Por su parte la Secretaria de Protección Civil del Estado a través del Área de Identificación y Análisis de Riesgos realizan recorridos en los catorce polvorines registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional para el uso de la pólvora. 

Las visitas de inspección son trabajos que se hacen en coordinación entre autoridades federales y municipales y  se han realizado visitas en los polvorines que se ubican en el municipio de San Cristóbal, Ocozocuautla, Chiapa de Corzo, Zinacantán, Teopisca, Larrainzar y Cintalapa.

Servicios en Línea

Radio, Televisión y Cinematografía

Servicio social a la comunidad, Producción y Difusión de
promocionales institucionales.

 

SERAPE en línea

Es un sistema que facilita el proceso de entrega y recepción
de bienes de la administración pública.

 

DeclaraChiapas

Através de este sistema los servidores públicos realizan
su declaración patrimonial.

 

Dirección:
Libramiento Norte Poniente S/N
Col. San Jorge, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
C.P. 29039

Telefono +52 (961 6170500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.